"Monster" es sin duda uno de mis animes favoritos, me enganchó desde el primer momento, e incluso hoy en día, después de haber visto este anime al menos cuatro veces, me sigue erizando la piel como el primer día. ¡¡¡BAJAD DIRECTAMENTE A LA RECETA SI QUERÉIS EVITAR SPOILER'S!!!
Hoy os traigo una receta sencillita pero exquisita para los mas chocolateros y golosos, como una servidora jaja. Se trata de un chocolate caliente belga con aroma de vainilla, sobre helado de vainilla, cubierto de nata montada y decorado con nubes, physalis y fresas.
¡Venga, poneos el babero y a empezar con la receta!
La sección de "Recetas de Cine", es mi sección favorita de mi blog, ya que se unen dos de mis pasiones, el cine y la buena comida, así que últimamente me ha dado por ver películas que traten sobre la cocina, y aunque "Sin Reservas" no es de mis películas favoritas sobre gastronomía, si que me ha parecido entretenida, y además me han encantado muchos de los platos que mostraban en este film, pero sobre todo el que mas me ha llamado la atención es las codornices en salsa de trufa que prepara la protagonista, y que no he podido resistirme a probar.
"Sin Reservas" es una película que me recomendó una compañera de un grupo de cocina, la simpática Ruth, y es un film del año 2007 que trata sobre una chef de cocina prestigiosa, Kate Armstrong; interpretada por la actriz Catherine Zeta-Jones, la cual está a cargo de un famoso restaurante.
A raíz del trágico fallecimiento de su hermana se ve obligada a cuidar de su sobrina Zoe, una niña de nueve años con la que le resultará difícil congeniar. Al mismo tiempo se verá invadida en su cocina con la llegada de un nuevo chef, Nick Palmer; interpretado por Aaron Eckhart, con el cual tampoco hace muy buenas migas dada la actitud audaz de este compañero, y la amenaza de que la consiga suplantar para siempre. Pero poco a poco esa rivalidad entre ellos empieza a transformarse en un curioso romance.
Respecto al plato de hoy, la verdad es que es la primera vez en mi vida que pruebo tanto las codornices como la trufa, y tengo que admitir que me ha encantado, de hecho ya estoy pensando en nuevas recetas en las que las codornices estén presentes, al igual que la trufa.
Sencillamente es un plato aromático, suave y muy rico en mi opinión, además de que su elaboración es bastante mas fácil de lo que parece. ¡Comenzamos con la receta, que espero que os guste al menos la mitad que a mi!
INGREDIENTES:
- 4 codornices limpias
- 200 ml de vino tinto Oporto
- 1/2 litro de caldo de carne o pollo
- 100 ml de nata líquida para cocinar
- 1 y 1/2 cucharaditas de trufa rallada
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional: Perejil fresco para decorar
PREPARACIÓN:
- Con hilo de cocina atamos juntas las patitas de las codornices para que conserven su forma durante la cocción. Las salpimentamos. En una sartén calentamos un buen chorro de aceite de Oliva y las doramos.
- Luego las envolvemos individualmente en papel de aluminio, las colocamos en una bandeja para horno, y las metemos en el horno pre-calentado a 180º de 20 a 30 minutos, dependiendo del tamaño de las codornices.
- En la misma sartén en la que doramos las codornices, ponemos a reducir el Oporto. Luego añadimos el caldo de carne y dejamos que reduzca también.
- A continuación bajamos el fuego al mínimo, e incorporamos poco a poco la nata a temperatura ambiente mientras mezclamos.
- Seguidamente agregamos la trufa rallada, mezclamos bien y salpimentamos al gusto. Si por casualidad resulta que la salsa os queda demasiado líquida, mezclad una cucharada de maizena con una de agua, añadidla poco a poco a la salsa mientras removéis y dejad que hierva hasta que espese.
- Ahora desenvolvemos las codornices, las servimos en un plato junto con su jugo, las rociamos con la salsa de trufa y decoramos con el perejil fresco.
Siento una gran debilidad por el chocolate, desde niña ha sido como una adicción para mi, pero especialmente el chocolate que mas me encanta es el belga, que considero que es el mejor con diferencia. Por ello antes de nada os quiero hablar de algo....
El soufflé o suflé, es básicamente una mezcla con salsa blanca, yemas de huevos y diversos ingredientes que se añaden junto a claras de huevo a punto de nieve. Hay muchas recetas de soufflés, tanto saladas como dulces, y su textura es parecida a la de una mousse.
El té de burbujas, también conocido como Bubble Tea o Boba, es una bebida típica de Taiwán, cuyo ingrediente que da vida al nombre de esta misma, son las perlas de tapioca.
El Kimchi es un alimento típico de la gastronomía coreana, consiste en una mezcla de verduras, principalmente de col, que es mezclada con un macerado picante y luego fermentada, con un sabor agri-picante.
El agedashi tofu, es una forma japonesa de servir el tofu caliente, rebozado ligeramente con almidón de patata, frito y cubierto de una salsa hecha a base de caldo dashi, salsa de soja, mirin y azúcar.
¡Me vuelven loca las tortitas!, da igual de que modo las prepare, con chocolate, con arándanos, con bacon, con coco, de sabor a batata, a zanahoria, a calabaza o simplemente sencillas con una salsa de frutas por encima, siempre me gustan. Por eso hoy os comparto esta receta para preparar unas deliciosas tortitas con aroma de vainilla rellenas de nutella, cubiertas de salsa de fresas... si ya con solo leer esta descripción habéis empezado a babear como bebés, es que soy de los míos...jajaja, pero antes de nada quiero hablaros de algo.
Hace unos días me llevé una grata sorpresa al descubrir que en un supermercado de mi zona llamado Suma, habían empezado a vender una variedad de queso gouda con wasabi, que no pude resistirme a probar, y que sinceramente os digo, que me ha encantado. Por ello, después de un rato pensando e investigando sobre algunas recetas en las que podría darle buen uso a este queso, me acabé decantando por hacer una pizza estilo oriental, con pollo teriyaki, cebolleta, setas shiitake, mozzarella y como no, el queso gouda con wasabi...
Hace poco he empezado a ver un anime de comedia, dado que últimamente me apetecía salir de mis rutinarios gustos por el suspense, el terror y la fantasía, y ver algo mas alegre. Dicho anime, como ya veis en el título de este post, es Lucky Star, que me ha recomendado muy amablemente el simpático Boshi-San en uno de sus directos.
¡Me encanta el picante!, desde que era niña me han encantado las comidas picantes, aunque por otro lado, no me entusiasmaba la carne ni su sabor, y me limitaba a comer carne de ave, mas que nada de pollo, porque era la que a mi parecer tenía menos sabor.
Este día os traigo una fabulosa y fácil receta para preparar Pollo Kung Pao. Para los que no lo sepáis, este plato es originario de la provincia de Sichuan, el cual se prepara con chiles, pimienta de Sichuan, vegetales y cacahuetes o anacardos, aunque a raíz de su popularización en Estados Unidos, este plato cuenta hoy en día con muchas variantes.
Hoy he querido preparar unos brownies diferentes aprovechando la harina de plátano de la que os hablé en la receta de, "Panecillos de plátano verde fritos", así que se me ha ocurrido hacer unos brownies de cacao y plátano, y el resultado ha sido muy bueno, por lo tanto aquí os comparto la receta. ¡Espero que os gusten! 💖
Me encantan las tartas de manzana en todas sus formas, al igual que las tartas de queso, son dos de mis postres favoritos. Así que ayer mismo, decidí probar una nueva receta de tarta de manzana, en esta ocasión, es una tarta con base de hojaldre, relleno de natillas y cubierta con gajos de manzana Reineta al horno, que sencillamente, está buenísima. Por ello hoy os comparto esta receta, que espero que os animéis a probar y que os guste mucho. ¡Comenzamos!
Hoy os traigo una deliciosa receta vegetariana (o vegana, si la acompañais con tostadas o galletitas saladas veganas) que además de saludable, fácil y rápida, es un verdadero vicio, ya que una vez que empiezas a untar picatostes en este riquísimo dip picante de judías, ya no puedes parar.
El wasabi es un producto muy usado en Japón, en el que se emplea como condimento en diversas comidas. Se extrae de la planta también llamada Wasabi, la cual es una especie de rábano picante.
El sabor de este condimento es extremadamente picante y se utiliza principalmente mezclado con salsa de soja para mojar el sushi, aunque también hay muchas otras recetas donde lo podemos usar, y hoy os comparto una de ellas.
"Criadas y Señoras" o "The Help" es una película dramática llegada a la gran pantalla en el año 2011, dirigida por Tate Taylor y basada en la novela "Criadas y Señoras" de la escritora Kathryn Stockett.
Este día os voy a compartir una receta muy fácil para preparar una deliciosa Charlota de mousse de chocolate y frutos rojos, una tarta riquísima sin horno que encantará a grandes y pequeños.¡Comenzamos con la receta!
INGREDIENTES:
- 2 paquetes grandes de bizcochos soletillas o bizcochillas (alrededor de 24 unidades)
- 250 gr de chocolate fondant
- 500 ml de nata de repostería 35% MG
- 150 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 3 gr de agar agar en polvo
- 200 gr de frutos del bosque
- Azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN:
- Cortamos uno de los extremos de las bizcochillas. Forramos un molde desmontable con papel film y recubrimos las paredes con las bizcochillas con el extremo cortado hacia abajo. Luego cubrimos la base con mas bizcochillas presionando ligeramente.
- Cortamos el chocolate en trozos y lo fundimos al baño maría. Aparte calentamos la leche, y antes de que empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el agar agar, mezclando bien. En otro recipiente montamos bien la nata con el azúcar.
- Ahora agregamos la leche con el agar al chocolate fundido, y una vez estén bien integrados los ingredientes, iremos añadiendo poco a poco la nata montada mientras mezclamos con movimientos suaves y envolventes, procurando que la masa no baje demasiado.
- Vertemos la mousse en el molde con las bizcochillas, dejamos enfriar y luego dejamos reposar en la nevera toda una noche.
- Finalmente, una vez pase el tiempo, cubrimos la mousse de chocolate con los frutos del bosque. Desmoldamos la charlota con sumo cuidado y la envolvemos firmemente con un lazo. (En este paso yo puse una doble capa de bizcochillas ya que la mousse se salio un poco por fuera de la primera capa).Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
¡¡AVISO, SPOILER!!, si no has visto la película Chocolat y no quieres adelantos es mejor que bajes directamente a la receta.
"Chocolat" es una película del año 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche. Es una coproducción del Reino Unido y Estados Unidos, basada en la novela del mismo título de Joanne Harris.
El Gofio es un producto típico de las Islas Canarias, el cual son cereales tostados y molidos, o básicamente, como un tipo de harina tostada con un rico y pronunciado sabor a cereales. Hay muchas variedades de gofio y con distintos tipos de cereales y mezclas.
Hace poco en uno de mis días en los que voy al mercado a comprar ingredientes y cotillear productos nuevos, me topé con un curioso producto, una harina de plátano verde de la marca FUFU, que enseguida llamó mi atención, así que decidí comprarla. Desde entonces llevo dándole vueltas sobre como usar esta harina, y de pronto se encendió una lucecita en mi cabeza...: - ¿Y si hiciese los típicos panecillos chinos pero hechos con esta harina de plátano?.
Los Lamingtons son unos deliciosos dulces muy típicos de Australia y Nueva Zelanda con forma cuboide, y hay bastantes variedades de este dulce, se suelen hacer con un esponjoso bizcocho que es bañado en una mezcla azucarada a base de cacao y luego rebozado en coco, pero también los hay con relleno, en el que uno de los mas comunes suele ser el relleno de mermelada de frambuesa.
Hoy os traigo una receta para los mas chocolateros, se trata de un delicioso pastel de chocolate y pistachos, que hará las delicias de los mas golosos de la casa.
Es super sencillo de preparar, y además se hace en un momento. En vez de pistachos podéis usar cualquier otro fruto seco, como nueces, avellanas, almendras, piñones...etc, eso ya es a vuestro gusto, a mi como me encantan los pistachos, lo he hecho con ellos. ¡Espero que os guste!
"Mawaru Penguindrum" es una serie anime que trata sobre una chica con una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura, que es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, buscar un objeto conocido como el Penguin Drum, con ayuda de un trío de extraños pingüinos.
Hoy me ha dado por preparar este delicioso pollo en salsa de sambal oelek y miel, acompañado de un simple pero también muy rico arroz con piña. Ambas recetas son muy fáciles y rápidas de preparar, y combinan muy bien juntas.
"Cadena Perpetua" siempre ha sido y siempre será una de mis películas favoritas. Salida a la gran pantalla en 1995, e interpretada por Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, etc; entre los papeles principales, este maravilloso film nos mostraba la historia de Andrew, un banquero de éxito que acababa entre rejas tras ser acusado del asesinato de su mujer y el amante de ésta. Estando en prisión, y con el paso del tiempo, se hace amigo inseparable de Red (Morgan Freeman) un presidiario conocido como "el hombre que consigue cosas".