Criadas y Señoras - Tarta de chocolate de Minny (Sin sorpresa) ♥
jueves, noviembre 03, 2016"Criadas y Señoras" o "The Help" es una película dramática llegada a la gran pantalla en el año 2011, dirigida por Tate Taylor y basada en la novela "Criadas y Señoras" de la escritora Kathryn Stockett.
La película nos muestra la historia de una joven prometedora llamada Skeeter, que ansía con todas sus ganas convertirse en escritora. Después de acabar su carrera en la universidad decide volver a su ciudad donde se encuentran amigos y familiares, en la que alterará la vida de todos sus allegados escribiendo un libro muy escandoloso sobre las vivencias de las criadas de la zona, cuyas mujeres negras se han pasado la vida al servicio de familias blancas sufriendo todo tipo de discriminaciones raciales.
A medida que este dramático y maravilloso film avanza, nos iremos adentrando en la vida de esas mujeres, y conoceremos también algunos de sus secretos mas oscuros y desternillantes (los que habéis visto la película sabréis a que me refiero). Y como esta película me encanta, he decidido preparar la exquisita tarta de chocolate de nuestra peculiar Minny (una de las criadas), pero evidentemente sin sorpresa jaja; eso si, os aviso de que yo la he hecho con nata montada por encima, porque me gusta mas, pero la versión original lleva merengue, así que eso queda a elección vuestra.¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
PARA LA MASA QUEBRADA:
- 200 gr de harina de fuerza
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
PARA EL RELLENO:
- 200 gr de chocolate fondant
- 75 gr de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de café soluble
- 150 ml de nata de repostería 35% MG
- 3 huevos
- 115 gr de azúcar
- 1/2 vaina de vainilla
PARA LA DECORACIÓN:
- 100 ml de nata para montar 35%MG
- 1 sobre de azúcar vainillado
- Azúcar glas al gusto
- Cacao o canela en polvo
PREPARACIÓN:
- Comenzamos haciendo la masa quebrada. En un bol añadimos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla en cubitos y mezclamos hasta obtener una masa arenosa. Luego añadimos el huevo, amasamos bien, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
- Pasado el tiempo extendemos la masa sobre una superficie lisa y enharinada, forramos un molde pay con ella, recortamos los bordes, pinchamos ligeramente la superficie con un tenedor, colocamos encima papel vegetal y añadimos garbanzos (que nos servirán de peso para que la masa no suba durante el horneado). Metemos en el horno pre-calentado a 180º durante 10 minutos.
- Mientras tanto preparamos el relleno. En un cazo a fuego lento derretimos la mantequilla, el chocolate y el café. Retiramos del fuego. Aparte batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Después, cuando el chocolate haya enfriado un poco, lo añadimos junto con la nata y mezclamos bien.
- Vertemos la mezcla resultante sobre el molde con la masa quebrada, y volvemos a hornear a 180º durante 30 minutos.
- Mientras vamos preparando la decoración. Batimos la nata con el azúcar vainillado y azúcar glas al gusto hasta que esté bien montada, la tapamos con film y la metemos en la nevera.
- Cuando la tarta esté lista, la dejamos enfriar sobre una rejilla, y luego la dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.
- Por último a la hora de servir añadimos encima un par de cucharadas de la nata montada o merengue si lo preferís, y espolvoreamos una pizca de cacao o canela en polvo.
0 comentarios