Soufflé de salmón ahumado ♥
jueves, diciembre 15, 2016
El soufflé o suflé, es básicamente una mezcla con salsa blanca, yemas de huevos y diversos ingredientes que se añaden junto a claras de huevo a punto de nieve. Hay muchas recetas de soufflés, tanto saladas como dulces, y su textura es parecida a la de una mousse.
En esta ocasión he preparado unos soufflés que llevaba mucho tiempo queriendo probar, en ramequines individuales que conseguí hace poco en Lidl, hechos de salmón ahumado, que es mi pescado favorito. El resultado para mi gusto ha sido buenísimo, como comerse una mousse de salmón, así que aquí va la receta. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
- 3 huevos L
- 320 ml de leche entera
- 45 gr de mantequilla
- 25 gr de harina simple
- 100 gr de queso crema
- 100 gr de salmón ahumado
- Un chorrito de zumo de limón
- Una pizca de sal
- Perejil fresco para decorar o salmón
PREPARACIÓN:
- En un cazo a fuego lento calentamos la leche, la mantequilla y la harina. Mezclamos bien con las varillas hasta que la harina se diluya y los ingredientes se integren.
- Después agregamos el queso crema y seguimos removiendo hasta que éste también se integre con el resto de ingredientes.
- Separamos las yemas de las claras, y añadimos las yemas a la mezcla. Incorporamos también el zumo de limón, y volvemos a remover.
- Retiramos la crema del fuego, añadimos el salmón ahumado picado y mezclamos.
- Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Añadimos la crema a las claras y mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
- Engrasamos los ramequines con mantequilla y los rellenamos con la mezcla dejando un dedo de espacio sin rellenar.
- Colocamos los ramequines en una bandeja apta para horno con dos dedos de agua en ella. Metemos la bandeja al baño María con los ramequines en el horno pre-calentado a 180º y horneamos durante 20 minutos.
- Pasados esos 20 minutos, retiramos la bandeja con el agua, y horneamos los soufflés sin baño María durante 20 minutos más. Servimos.
0 comentarios