Lamingtons ♥
miércoles, octubre 19, 2016Los Lamingtons son unos deliciosos dulces muy típicos de Australia y Nueva Zelanda con forma cuboide, y hay bastantes variedades de este dulce, se suelen hacer con un esponjoso bizcocho que es bañado en una mezcla azucarada a base de cacao y luego rebozado en coco, pero también los hay con relleno, en el que uno de los mas comunes suele ser el relleno de mermelada de frambuesa.
En esta ocasión, yo he decidido hacerlos a mi modo, no es la receta tradicional en absoluto, yo he hecho unos "Lamingtons" con relleno de confitura de cerezas, cobertura de chocolate con aguardiente de cerezas y el rebozado de coco, y la verdad es que han quedado buenísimos,así que sin mas dilación os comparto la receta. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
- 6 huevos
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina de trigo
- 50 gr de Maizena
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- Unas gotas de esencia de vainilla líquida
- Confitura de cerezas
- 200 gr de chocolate fondant
- 200 ml de nata líquida de repostería 35% MG
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharaditas de aguardiente de cerezas
- Coco rallado
PREPARACIÓN:
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Luego añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.
- Aparte mezclamos la harina, la maizena, la levadura y la sal, las tamizamos tres veces y las añadimos a la mezcla poco a poco mientras batimos.
- Vertemos la masa en un molde cuadrado forrado con papel vegetal y horneamos a 180º de 25 a 30 minutos aproximadamente.
- Una vez el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío lo desmoldamos, cortamos los bordes del bizcocho, y cortamos cuadrados procurando que sean del mismo tamaño. Si el bizcocho os ha quedado muy grueso cortarlo a la mitad primero.
- Ahora untaremos con la confitura de cerezas la cara superior de la mitad de los cuadrados, y colocaremos encima las otras mitades, formando así los cuboides rellenos.
- Picamos el chocolate en un bol. En un cazo a fuego lento calentamos la nata con la sal hasta que hierva. Vertemos la nata bien caliente sobre el chocolate y dejamos reposar unos minutos. Luego mezclamos bien hasta que el chocolate se derrita,a continuación añadimos la mantequilla, mezclamos hasta que se integre bien, y por último agregamos el licor y volvemos a mezclar.
- Bañamos los cuboides en el chocolate con sumo cuidado y paciencia, y luego los rebozamos en el coco rallado. ¡Servimos!
0 comentarios