Panecillos de plátano verde fritos ♥

viernes, octubre 21, 2016


Hace poco en uno de mis días en los que voy al mercado a comprar ingredientes y cotillear productos nuevos, me topé con un curioso producto, una harina de plátano verde de la marca FUFU, que enseguida llamó mi atención, así que decidí comprarla. Desde entonces llevo dándole vueltas sobre como usar esta harina, y de pronto se encendió una lucecita  en mi cabeza...: - ¿Y si hiciese los típicos panecillos chinos pero hechos con esta harina de plátano?. 

Por eso hoy me he puesto manos a la obra, y el resultado han sido unos panecillos super tiernos por dentro y crujientes por fuera, ligeramente dulces y con un agradable sabor a plátano que se vuelve cada vez mas notable mientras el panecillo se deshace en la boca, sin duda me han encantado, así que aquí os comparto la receta para que los probéis. ¡Espero que os gusten!




INGREDIENTES:


  • 250 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de harina de plátano verde "Fufu"
  • 130 gr de azúcar
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 250 ml de agua
  • Un poco mas de mantequilla derretida para pincelar la masa
  • Aceite para freir



PREPARACIÓN:



  1. En un bol mezclamos los ingredientes secos, y les añadimos la mantequilla derretida y el agua mientras mezclamos. 
  2. Amasamos un par de minutos, formamos una bola, tapamos con un paño y dejamos reposar la masa durante hora y media, o hasta que doble su volumen.
  3. Pasado el tiempo amasamos de nuevo otro par de minutos sobre una superficie lisa ligeramente enharinada. Luego con ayuda de un rodillo extendemos la masa y cortamos tiras de mas o menos el mismo ancho.
  4. Pincelamos las tiras de masa con mantequilla derretida y las enrollamos de una en una con cuidado, y cerrando bien el extremo de masa de cada panecillo.
  5. Colocamos los panecillos sobre cuadrados de papel vegetal, los tapamos con un paño y dejamos reposar 45 minutos.
  6. Cocinamos los panecillos al vapor durante 15 minutos, y finalmente los freímos en aceite bien caliente hasta que doren.









También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *