Tort Diplomat 💝
lunes, marzo 02, 2020
Hoy con motivo del cumpleaños de mi pareja os traigo una receta de una ríquisima tarta típica de Rumanía llamada "Tort Diplomat". Es una tarta similar a la Charlota, con bizcochillas mojadas en almíbar de frutas, y como relleno una dulce crema de nata montada mezclada con crema pastelera, y con frutas picadas.
En esta ocasión yo he usado un coctail de frutas, pero vosotros podéis usar la fruta que os plazca, ya sea fresca o envasada, como por ejemplo frutos rojos, las posibilidades son muchas.
La receta es más sencilla de lo que pueda parecer, y no requiere de horno ni de demasiada parafernalia para prepararla, y lo mejor de todo, está para chuparse los dedos. ¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 400 gr de bizcochillas
- 2 latas de coctail de frutas en almíbar
- 500 ml de leche entera
- 500 ml de nata líquida de repostería
- 5 yemas de huevo
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de harina de trigo simple
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 20 gr de gelatina en polvo
- Fruta a nuestro gusto para decorar
Para el brillo de la fruta:
- 250 ml de agua
- 1 gramo de agar agar en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
- unas gotas de zumo de limón
PREPARACIÓN:
- En un bol con un poco de agua hidratamos la gelatina en polvo, mezclándola con el agua y dejándola reposar (no uséis mucha agua, solo un poco, lo suficiente como para que la gelatina hidrate).
- En un cazo mezclamos con varillas manuales el azúcar, las yemas, la harina y la esencia de vainilla.
- Vamos añadiendo la leche poco a poco mientras mezclamos.
- Cuando la mezcla esté bien mezclada y espumosa, la ponemos a calentar a fuego medio-bajo mientras removemos de forma continua.
- Observaremos que según se va calentado la mezcla, se irá espesando. Una vez bien espesa, la apartaremos del fuego y dejaremos reposar 10 minutos, o hasta que esté tibia.
- Pasado el tiempo de reposo, le añadiremos la gelatina hidratada (que veréis que ha adoptado una textura grumosa y apelotonada), y mezclaremos bien hasta que la gelatina esté bien integrada en la crema.
- Mientras la crema termina de enfriarse, montamos la nata. Cuando esté bien montada, iremos añadiendo poco a poco la crema con la gelatina mientras batimos. Echaremos la crema en al menos tres partes, para que la nata no se baje demasiado.
- Seguidamente, iremos mojando las bizcochillas en el almíbar del coctail de frutas, y colocándolas alrededor del molde, y en su base, hasta que todo el molde esté cubierto.
- A continuación, añadiremos una capa del relleno y una capa de frutas, y así sucesivamente hasta que terminemos con la crema.
- Dejaremos en la nevera unas 12 horas, o hasta que veamos que la crema haya cuajado bien, aunque cuanto más dejéis que la tarta repose y se mezclen los sabores, mejor estará.
- Pasado el tiempo de reposo de la tarta, en un cazo a fuego medio ponemos a calentar 225 mililitros de agua con las tres cucharadas de azúcar. Aparte mezclamos los otros 25 mililitros de agua con el agar agar en polvo.
- Cuando el azúcar se diluya y el agua rompa a hervir, añadimos la mezcla de agua con agar agar y las gotas de zumo de limón y hervimos dos minutos mientras removemos. Apartamos del fuego y dejamos atemperar.
- Decoramos nuestra tort diplomat con frutas de nuestra elección, yo puse kiwi, plátano, mandarina en almíbar y cerezas confitadas. Cuando haya enfriado bastante nuestro brillo para frutas y tenga una consistencia melosa, pincelamos bien las frutas con la mezcla. Sí usáis kiwi sed mas generosos con esta fruta dado que absorbe mucho la gelatina.
- Dejamos reposar otro par de horas en la nevera y ¡ya está lista nuestra deliciosa Tort Diplomat!
0 comentarios