Tarta de nata, trufa y fresas ♥
domingo, mayo 15, 2016¡Hola todos/as!, hoy os comparto una receta de una tarta de nata, trufa y fresas con chocolate y licor de coco, que me ha dado por preparar, y que está buenísima; aunque me ha quedado un poco desnivelada y aún tengo que aprender a hacer tartas mejor presentadas y demás. Aún así, espero que os guste. ¡Vamos a ello!
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
- 150 gr de chocolate fondant
- 120 gr de harina de trigo
- 2 cucharadas de maizena
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 4 huevos
PARA MOJAR EL BIZCOCHO:
- Licor de coco
PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:
- 250 gr de fresas frescas
- 120 gr de azúcar
- Un chorro de zumo de limón
- 1 cucharada de maizena
- 600 ml de nata para repostería de al menos un 35% de materia grasa
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de estabilizante para nata
- 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- Frutos rojos frescos
- Coco rallado
PARA LA COBERTURA:
- 75 gr de mantequilla
- 200 gr de chocolate fondant
- 100 ml de licor de coco
PREPARACIÓN:
- Comenzamos preparando el bizcocho. Fundimos el chocolate al baño María con la mantequilla. Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que aumenten de volumen y estén cremosas y blanquecinas. Agregamos el chocolate y removemos. Incorporamos la harina, la maizena y la levadura tamizadas, y removemos suavemente con una espátula.
- Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa con movimientos suaves y envolventes para evitar que bajen. Vertemos la masa en un molde engrasado y metemos al horno pre-calentado a 180º de 30 a 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla, y después recortamos las durezas de la parte superior e inferior, y dividimos el bizcocho en tres discos.
- Cuando el bizcocho esté frío, lo rociamos con licor de coco al gusto y lo dejamos en la nevera un rato. Mientras tanto montamos la nata mientras agregamos poco a poco el azúcar en forma de lluvia y el estabilizante; (os recomiendo que dejéis la nata toda la noche en la nevera antes de montarla, y las varillas y el recipiente que uséis ponedlo 15 minutos antes en el congelador). Cuando volquéis el bol y veáis que la nata no se cae, es que estará bien montada.
- Dividimos en dos partes la nata montada, y a una de las partes le agregamos el cacao puro en polvo y batimos bien. Limpiamos bien las fresas, las deshojamos, las picamos, las mezclamos con el azúcar, la maizena y el zumo de limón, y dejamos en la nevera.
- Ahora procederemos a montar la tarta. Colocamos la base de bizcocho, untamos por encima la trufa, y luego añadimos las fresas. Cubrimos con otro disco de bizcocho, untamos éste con la nata montada y volvemos a añadir otra capa de fresas. Cubrimos con el último disco y terminamos de untar la tarta con la nata y la trufa. Dejamos en la nevera.
- Mientras tanto haremos la cobertura. Fundimos el chocolate al baño María con la mantequilla. Una vez fundido, le añadimos poco a poco el licor de coco mientras mezclamos. Colocamos la tarta sobre una rejilla con un plato debajo, y vertemos encima el chocolate. Iremos reutilizando el chocolate que caiga al plato hasta que la tarta esté bien cubierta. Dejamos reposar y luego metemos en la nevera un par de horas. Guardamos el chocolate que nos sobre.
- Pasadas esas dos horas, espolvoreamos la tarta con el coco rallado, y colocamos encima los frutos rojos al gusto. Para que queden bien pegados podéis untarlos un poco con el chocolate que quede y pegarlos a la tarta.
- Dejamos en la nevera al menos toda una noche antes de servir.
0 comentarios