EXISTO DE JOHN CLARE

sábado, mayo 14, 2016




EXISTO


Siento que existo -sólo sé que existo
y camino por la tierra desolado y vacío:
ésta cárcel terrenal me heló el cuerpo con su copa
de tristeza y destruyó mis pensamientos elevados,
me refugié en la soledad huyendo de la pasión ensoñadora,
pero la lucha me persiguió -sólo sé que existo,
que fui un ser creado en la raza de los hombres
que desprecian los límites del espacio y el tiempo
-un espíritu que podría vagar por tierra 
y cielo como un pensamiento sublime,
como mi hacedor, trazando la creación, libre-
un alma desencadenada- como la eternidad,
despreciando las vanas y degradantes ataduras terrenales.
Mas ahora sólo sé que existo -eso es todo.




Poema de John Clare (1793-1864), el "ingenioso poeta loco" o el "poeta campesino", traducido por Eduardo Sánchez Fernández.

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *