♥ Sushi dulce ♥
jueves, junio 30, 2016Hoy he querido poner en práctica una idea que llevaba rondando bastante tiempo en mi cabeza, y es este sushi dulce hecho con crepes de oreo, arroz con leche de coco espeso, coco rallado, frutos rojos y dos salsas para mojar, y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno. Seguidamente os comparto la receta paso a paso, que espero que os guste mucho. ¡Un beso!
INGREDIENTES:
PARA LOS CREPES DE OREO:
- 100 gr de galletas oreo
- 200 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 200 gr de harina de trigo
- 300 ml de leche de coco
- 300 ml de leche entera
- Unas gotas de esencia de vainilla líquida
- 40 gr de azúcar
- 200 gr de arroz de grano gordo
PARA EL RELLENO:
- Fruta al gusto (yo he usado frambuesas, arándanos, fresas, cerezas y melón)
- Coco rallado
- 4 cuadrados de chocolate negro
- Un buen chorro de leche de coco
- 2 cucharadas de frutos del bosque
- Azúcar al gusto
PREPARACIÓN:
- Comenzamos haciendo el arroz. En un cazo a fuego medio añadimos los dos tipos de leche, el azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo, añadimos el arroz y vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez el arroz esté guisado y bien espeso; entre unos 30 y 40 minutos, lo retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
- Ahora procedemos a hacer los crepes. En un batidor o procesador de alimentos trituramos bien las oreo. Seguidamente le añadimos la leche y batimos. En un recipiente aparte batimos los huevos con la mantequilla, y luego agregamos la "leche de oreo". Mezclamos.
- Por último incorporamos la harina en forma de lluvia mientras batimos. Una vez hayamos obtenido una mezcla homogénea y sin grumos, engrasamos una sartén anti-adherente o crepera con un poco de mantequilla o aceite, y una vez esté caliente añadimos una cucharada de masa y la extendemos bien.
- Cuando la crepe empiece a burbujear, le damos la vuelta con cuidado y dejamos cocinar la otra cara un minuto mas. Repetimos la operación hasta quedarnos sin masa.
- Una vez estén las crepes hechas y se hayan enfriado, comenzaremos a formar el sushi. Para ello vamos a cortar los bordes de los crepes, obteniendo rectángulos de mas o menos el mismo tamaño.
- Luego colocaremos uno de los crepes sobre una esterilla con papel film por encima, y añadiremos sobre la crepe un par de cucharadas del arroz extendiéndolo bien. Después espolvorearemos coco rallado al gusto, añadiremos la fruta que queramos y enrollaremos con cuidado. Cerramos bien envolviéndolo con el papel film y reservamos.
- Ahora solo nos queda hacer las salsas, y para ello solo tenéis que calentar los dos ingredientes de cada salsa unos minutos y listo. Finalmente cortamos el sushi dulce con ayuda de un cuchillo bien afilado y lo servimos acompañado de las dos salsas.
0 comentarios