Hoy la cosa va de verduras, en esta ocasión vamos a preparar unas riquísimas y saludables batatas o boniatos de yema de huevo al horno, rellenos con una mezcla de verduras y setas, y gratinados con veganesa casera (mayonesa vegana), que también os enseñaré a preparar en este mismo post.
Las tostadas francesas básicamente son una versión de nuestras torrijas o rebanadas de pan. Normalmente para su elaboración se suele usar pan duro, pero en esta ocasión, como estas tostadas las haremos en forma de gofres, usaremos pan de molde. En mi caso yo he usado un pan de molde con corteza y semillas que me encanta, pero vosotros podéis usar el que mas os guste.
Esta receta es perfecta como desayuno en una ocasión especial, como San Valentín por ejemplo, que ya está a la vuelta de la esquina. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
- De 4 a 6 rebanadas de pan de molde
- 2 huevos L (yo usé de pato)
- 150 ml de leche (podéis usar vegetal si queréis)
- Unas gotas de esencia de vainilla líquida
- 1 cucharada de harina
- Una pizca de canela de ceylan en polvo
- Cuadraditos de mantequilla para decorar (yo usé sin sal)
- Miel de flores, azúcar glas, sirope, melaza o lo que os guste para acompañar
- Fresones, moras y arándanos (o la fruta que os guste)
- Nata montada y hojas de menta fresca para decorar
PREPARACIÓN:
- En un bol batimos los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Aparte mezclamos la harina con la canela, y las añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que no queden grumos.
- Calentamos una gofrera hasta que la luz verde se encienda. Untamos ligeramente la gofrera con mantequilla.
- Mojamos bien cada rebanada de pan en la mezcla, y cocinamos en la gofrera de dos en dos, durante unos 2 minutos, o hasta que veáis que los "gofres" están algo dorados.
- Servimos nuestros gofres de tostadas francesas con cuadraditos de mantequilla, fruta, miel de flores, nata montada y hojas de menta.
A menudo nos sentimos atraídos por lo exótico de otros lugares y su gente, mientras nos vamos olvidando un poco de las viejas costumbres de nuestra tierra y todo lo bueno que ella nos da, cegados por el éxtasis de lo nuevo.
Ahora que en estos días se nota el frío, parece que apetecen más las recetas de cuchara, como un caldo con fideos bien calentito o en este caso, una crema de calabaza con langostinos asados que está para chuparse los dedos.
Los trampantojos se han puesto de moda desde hace algún tiempo, básicamente consisten en una "trampa" visual, en la que una comida adquiere la apariencia de otra, como es el caso del tan visto "huevo frito" que visualmente lo parece, pero que en realidad es una base de yogur con medio melocotón en almíbar encima, o como en este caso, otra receta que se ha visto mucho por Internet, que es el "salchichón" hecho de chocolate y galletas.
Hoy os traigo una receta sana, libre de carne y productos derivados de animales, facilísima de preparar, económica y sobre todo, muy rica. Se trata de un chili vegetariano/vegano de lentejas, que puede acompañarse de arroz cocido, tortillas de trigo o lo que se os ocurra.
Yo he preparado este chili con cebolla, pimiento y tomate, ya que es lo que tenía por casa, pero vosotros si queréis podéis añadirle mas verduras picaditas. ¡Comenzamos con la receta!
INGREDIENTES:
- 250 gr de lentejas
- 1 cebolla pequeña picada
- 1/2 pimiento rojo picado
- 1 tomate maduro pelado y picado
- 3 cucharadas de tomate triturado natural
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 1 cucharadita de curry madras
- 1 litro de caldo de verduras
- Sal al gusto
- Aceite de Oliva
- Perejil o cilantro fresco para decorar
- Arroz cocido o tortillas de trigo para acompañar
PREPARACIÓN:
- Dejamos las lentejas en remojo toda una noche. En una cacerola calentamos un buen chorro de aceite y pochamos la cebolla, los ajos laminados y el pimiento rojo.
- Luego añadimos el chile en polvo y el curry madras y removemos bien. Cocinamos hasta que las especias comiencen a desprender su aroma.
- Agregamos el tomate picado, el tomate triturado, las lentejas y el caldo de verduras, y llevamos a ebullición a fuego medio.
- Una vez hierva, tapamos la cacerola, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos de 10 a 15 minutos, o hasta que veáis que las lentejas están casi cocidas.
- Luego retiramos la tapa y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, o hasta que el caldo reduzca. Rectificamos de sal, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
- Servimos el chili de lentejas con arroz cocido y decoramos con perejil o cilantro fresco.
Ayer pasé la mañana preparando esta tarta de moka y licor de crema que llevaba meses queriendo preparar, y después de un largo reposo en la nevera en el que mas de una vez tentaba mojar el dedo en la crema de moka jaja, por fin hoy la hemos podido probar, y simplemente tengo que decir, que está buenísima.
Desde pequeña me han encantado los macarrones y el queso, pero jamás me había dado por preparar los típicos macarrones con queso americanos, de hecho solo los probé en una ocasión hace ya tiempo, pero hoy, me he animado a prepararlos y el resultado ha sido buenísimo, unos macarrones sencillos, rápidos de preparar y además adictivos, ya que parece que cuanto mas los pruebas, mas les vas cogiendo el gustillo. La única pega es que es una receta muy calórica, pero como bien dice el dicho, "una vez al año no hace daño" jeje.
Yo he usado la pasta de caracolas pequeñas, ya que me gustaban mas para una receta como esta, pero vosotros podéis usar cualquier otra pasta tipo macarrón que os guste, como los coditos por ejemplo. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
- 250 gr de caracolas pequeñas
- 300 ml de leche entera
- 1 cucharada de maizena
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharada de mantequilla
- 60 gr de queso Cheddar rallado
- 60 gr de queso Parmesano rallado
- Perejil fresco para decorar
PREPARACIÓN:
- Guisamos las caracolas en abundante agua con sal.
- Aparte calentamos en una cacerola la maizena, la leche, la sal y pimienta y la cebolla en polvo. Cocinamos a fuego medio mientras removemos constantemente hasta obtener una bechamel.
- Bajamos el fuego al mínimo y agregamos la mantequilla. Removemos hasta que se integre.
- Después añadimos 30 gramos del queso cheddar y otros 30 gramos del parmesano, y seguimos removiendo hasta que los quesos se integren.
- Colamos la pasta, la añadimos a la salsa de queso y mezclamos todo bien.
- Pasamos los macarrones a una fuente para horno, espolvoreamos por encima el resto del queso y horneamos a 180º de 15 a 20 minutos, o hasta que la superficie esté algo dorada.
- Servimos de inmediato decorados con perejil fresco.
El arroz glutinoso es un tipo de arroz proveniente de Asia que al cocinarse adopta una textura pegajosa. Este arroz se llama así por su textura pero en realidad no contiene gluten.
Según fuentes, la razón de que el arroz tenga una textura tan pegajosa se debe en parte a que contiene una mayor concentración de un componente principal del almidón llamado amilopectina.
El Mitarashi Dango es un aperitivo dulce japonés elaborado con mochiko, una mezcla de harina de arroz glutinosa con azúcar y agua, que puede ser cocida en agua hirviendo o al vapor en cestillos de bambú. Hay muchas variedades de Dango, con distintas salsas y tonalidades.
Admito que no soy muy fan de la carne, de hecho normalmente solo como pollo, y por ello de vez en cuando decido probar recetas nuevas con las que comerlo de forma diferente, ya que cuando una comida se vuelve repetitiva pierdo el gusto por ella... No sé si vosotros coincidiréis conmigo en este aspecto, o seréis mas de esos que repetirían su plato favorito siempre sin cansarse de él.
En fin, a lo que voy, en esta ocasión he decidido probar a hacer una pechuga de pollo rellena de queso Cheddar y envuelta en bacon que he horneado y luego acompañado con salsa barbacoa, y el resultado ha sido buenísimo. Además es una receta muy fácil que se hace en un santiamén. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
- 1 pechuga de pollo
- Queso cheddar al gusto
- Lonchas de bacon ( de 4 a 6)
- 1 cucharadita de sal fina
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 3 cucharaditas de miel
- Salsa Barbacoa
- Perejil picado al gusto
- En un bol pequeño mezclamos las especias y la miel, y pincelamos la pechuga con la mezcla.
- Cortamos la pechuga a la mitad sin llegar a dividirla del todo, como si fuese un libro, y la rellenamos con el queso Cheddar. Yo usé dos lonchas gruesas de unos 2,5 cm.
- Envolvemos la pechuga con las lonchas de bacon y pinchamos con palillos de cocina para evitar que se suelten.
- Engrasamos ligeramente con aceite una sartén y freimos a fuego medio la pechuga durante dos minutos por cada lado, o hasta que veáis que el bacon ha cogido color.
- Pre-calentamos el horno a 200º. Colocamos la pechuga en una bandeja para horno forrada con papel vegetal, la pincelamos con un poco de salsa barbacoa, y horneamos de 30 a 40 minutos.
- Servimos la pechuga espolvoreada con el perejil picado y acompañado con un pequeño bol de salsa barbacoa para mojar.
Hoy os traigo una receta para preparar un rápido y sobre todo delicioso Chocolate caliente a la taza con vino tinto. Quizás os suene raro eso de mezclar chocolate con vino tinto, pero os aseguro que la combinación es muy buena, y el vino le da al cacao un toque muy rico, aunque soy de las que cree que al chocolate le pegan infinidad de ingredientes. ¡Comenzamos!