Macarrones con queso ♥
viernes, enero 13, 2017
Desde pequeña me han encantado los macarrones y el queso, pero jamás me había dado por preparar los típicos macarrones con queso americanos, de hecho solo los probé en una ocasión hace ya tiempo, pero hoy, me he animado a prepararlos y el resultado ha sido buenísimo, unos macarrones sencillos, rápidos de preparar y además adictivos, ya que parece que cuanto mas los pruebas, mas les vas cogiendo el gustillo. La única pega es que es una receta muy calórica, pero como bien dice el dicho, "una vez al año no hace daño" jeje.
Yo he usado la pasta de caracolas pequeñas, ya que me gustaban mas para una receta como esta, pero vosotros podéis usar cualquier otra pasta tipo macarrón que os guste, como los coditos por ejemplo. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
- 250 gr de caracolas pequeñas
- 300 ml de leche entera
- 1 cucharada de maizena
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharada de mantequilla
- 60 gr de queso Cheddar rallado
- 60 gr de queso Parmesano rallado
- Perejil fresco para decorar
PREPARACIÓN:
- Guisamos las caracolas en abundante agua con sal.
- Aparte calentamos en una cacerola la maizena, la leche, la sal y pimienta y la cebolla en polvo. Cocinamos a fuego medio mientras removemos constantemente hasta obtener una bechamel.
- Bajamos el fuego al mínimo y agregamos la mantequilla. Removemos hasta que se integre.
- Después añadimos 30 gramos del queso cheddar y otros 30 gramos del parmesano, y seguimos removiendo hasta que los quesos se integren.
- Colamos la pasta, la añadimos a la salsa de queso y mezclamos todo bien.
- Pasamos los macarrones a una fuente para horno, espolvoreamos por encima el resto del queso y horneamos a 180º de 15 a 20 minutos, o hasta que la superficie esté algo dorada.
- Servimos de inmediato decorados con perejil fresco.
0 comentarios