Pastel de Boniato con Ras el Hanout ♥

viernes, septiembre 16, 2016



Podría decir que el Otoño es mi estación preferida del año; sus colores, su clima, la lluvia, el aroma del petricor... me evocan a buenos momentos, ya sean recuerdos de infancia o la simple rutina de leer mis poesías favoritas mientras escucho las gotas de lluvia caer hasta quedarme somnolienta. Quizás todas aquellas personas tenían razón cuando alguna vez me dijeron que era una romántica, aunque no sé porqué, me molesta reconocerlo... 


En fin, eso da igual, lo importante es que cada vez que llega esta época del año me nublan los recuerdos, por mi mente pasan muchas cosas, incluso sabores, ¿quién no piensa en unas deliciosas castañas asadas?, ¿o en el rico chocolate que prepara mamá cuando llegan las lluvias?, o como yo, en unos ricos boniatos asados, o mejor aún, en un exquisito pastel de boniatos asados con especias exóticas acompañado de un té de mil flores que cautiva los sentidos, todo esto mientras estás tumbado plácidamente en el sofá disfrutando del calor del hogar y una buena película. Definitivamente el Otoño es mi estación favorita...

Hoy voy a compartir con vosotros la receta de ese pastel de boniato que os menciono, y que espero que os guste tanto como a mi. ¡Comenzamos!




INGREDIENTES:


  • 600 gr de boniato/batata (yo he usado batatas de Lanzarote)
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos L
  • 100 ml de aceite de Oliva
  • 100 ml de leche entera
  • 100 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de espelta
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
  • 1 cucharadita de sal o bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de Ras el Hanout



PREPARACIÓN:


  1. Cortamos los boniatos a la mitad, los envolvemos en papel de aluminio y los asamos en el horno pre-calentado a 180º unos 45 minutos o hasta que los pinchéis con un tenedor y veáis que éste se adentra sin dificultad en ellos. Los dejamos enfriar.
  2. Pelamos los boniatos y los trituramos en un procesador de alimentos o con ayuda de un tenedor. Les añadimos los huevos y el azúcar, y batimos bien la mezcla.
  3. A continuación incorporamos el aceite de oliva y la leche. Luego agregamos el Ras el Hanout y por último las harinas, con la levadura y sal, tamizadas. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Engrasamos un molde con mantequilla, lo espolvoreamos con un poco de harina y vertemos en el la masa, dando unos golpes para que ésta se asiente bien. Metemos en el horno pre-calentado a 180º de 40 a 50 minutos, o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio. 
  5. Dejamos enfriar el pastel sobre un rejilla, desmoldamos con cuidado y decoramos al gusto. 














No sé si habréis notado una mejoría en las fotos, esto se debe a que hace tan solo un par de días conseguí una nueva cámara que a mi parecer para el precio tan asequible que tiene es bastante buena y para principiantes es estupenda, para los interesados os cuento que es una Nikon L340, y en Visanta me ha costado unos 155 euros; podéis buscar info en Internet sobre ella para conocer sus características. 

Además el nuevo fondo que veis es un papel adhesivo que venden por metro en ferreterías, tienen con imitación de madera, ladrillos...etc, y es una opción económica para aquellos que buscamos nuevos fondos para las fotos de nuestros blog's.

La edición de las fotos esta vez las he hecho con fotor.com ,en esa página de edición online podéis encontrar filtros muy bonitos, además de opciones de diseño muy prácticas, en estás en concreto he usado los filtros vintage y también los de invierno
Si estáis interesados en guardar esta receta, arriba tenéis el botón de Imprimir Receta.




También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *