A Mary de John Clare

sábado, septiembre 17, 2016




A MARY


Me duermo y despierto contigo,
pero tú no estás ahí;
te abrazo en mis pensamientos,
pero no estrecho más que el vacío.
Tus ojos me miran
cuando estás lejos de mí;
mis labios te besan siempre
desde la aurora al anochecer.

Pienso y hablo de otras cosas
para que mi mente descanse:
pero mis recuerdos se aferran a ti
como el amor al pecho de una mujer.
Lo oculto a los ojos del mundo
y pienso y hablo en su contra;
mas el viento sopla suave desde el cielo
trayéndome historias de Mary.

El viento de la noche susurra en mi oído,
la luna me alumbra toda la cara;
todavía el peso de un temor frío
envuelve los sitios a donde voy.
La brisa susurra entre los arbustos
y el rocío desciende desde los árboles;
todos me evocan, y no acallarán,
las bellas historias que hablan de ti.



Mary Joyce, 1797-1838, primer y verdadero amor de John Clare a lo largo de toda su vida. Ella, muy probablemente presionada por sus padres, decidió romper su relación con John en 1816, pero éste nunca se olvidó de Mary, quien será su Eva en el jardín del Edén que es Helpston.


También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *