Quiché Carbonara con toque Japonés
martes, abril 05, 2016¡Sí!, ya se que una combinación de plato francés, con plato italiano y toque japonés puede sonar muy rara, pero os aseguro que está de muerte. Es una quiché que me ha dado por preparar hoy usando cosillas que tenía por casa, y el resultado no ha podido ser mejor, así que sin mas dilación, comenzamos con la receta. ¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 1 plancha de masa quebrada
- 6 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 150 gr de panceta/ tocino/ bacón en tiras
- 120 gr de champiñones frescos
- 120 gr de queso parmesano o gouda rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
- Mayonesa japonesa (click aquí para ver como hacerla casera)
- Salsa Tonkatsu
- Perejil fresco picado
- Cebollino o ajillo fresco picado
PREPARACIÓN:
- Extendemos la masa quebrada, la estiramos un poco con ayuda de un rodillo y la colocamos en el molde para quiché previamente engrasado con mantequilla. Fijamos bien la masa al molde, cortamos el sobrante y pinchamos con un tenedor. Luego metemos en el horno pre-calentando a 180º durante 15 minutos.
- Mientras tanto laminamos los champiñones y los freímos en una sartén con un poco de aceite para eliminar el agua.
- En un bol mezclamos tres de los huevos con la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
- Ponemos sobre la masa quebrada los champiñones, la panceta y el queso rallado. Seguidamente cubrimos con la mezcla de huevos y nata dejando que se empape bien todo.
- Metemos en el horno de 30 a 40 minutos. Cuando veáis que el relleno de la quiché está cocido o casi, vertéis encima los otros tres huevos y horneáis con calor arriba unos 7 minutos mas o hasta que los huevos estén hechos.
- Dejamos enfriar un poco, rociamos por encima la salsa tonkatsu y la mayonesa japonesa, y agregamos el perejil y cebollino picado.
0 comentarios