Poema Yo Soy de John Clare, traducido por Eduardo Sánchez Fernández

lunes, marzo 21, 2016



YO SOY


Yo soy, pero todos ignoran lo que soy y a nadie importo,
me olvidan mis amigos como a un fugaz recuerdo;
soy el consumidor de estas mis propias penas,
que surgen y se esfuman en la inconsciencia afable
cual sombras en las ansias contrarias del amor:
y sin embargo yo soy, y vivo como espíritu arrojado

a la nada del desdén y el estruendo,
a la mar palpitante de sueños que revelan,
donde el sentir gozoso de las cosas no existe
sino sólo el inmenso naufragio de mi vida;
y hasta los más queridos, los que yo más amaba,
me resultan extraños, más aún, los más extraños.

Anhelo yo paisajes no hollados por el hombre,
donde mujer alguna se haya reído o llorado,
para habitar allí con Dios, mi Creador,
y dormir dulcemente como de niño hacía;
apacible y tranquilo yo reposo,
sobre la hierba y bajo la bóveda celeste.


También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *