Crepes fit sin azúcar sabor brownie y naranja 💪😋
jueves, marzo 11, 2021
¡Hola Comileros/as!, ¿Cómo estáis?.
Hoy os traigo otra receta fit deliciosa usando la harina de avena sabor brownie, unos crepes con solo 161 calorías que están tan dulces y ricos que se dejan comer solos, no hace falta añadirles mermelada ni ningún extra. Yo les he agregado un toque de ralladura de naranja y unas gotas de esencia de ron, pero también podéis jugar con otras esencias más acordes a vuestro gusto, ya sea esencia de vainilla, almendras, cacao...etc, estarán riquísimos con cualquiera de ellas.
Además, éstos crepes no contienen azúcar, solo llevan una cucharada de edulcorante líquido, en mi caso yo uso el de Mercadona porque tiene un dulzor muy potente y con muy poco consigues un postre super dulce; y según la app de MyFitnessPal aportan por cada crepe 17,7 gramos de carbohidratos, 6,4 gramos de grasas y 6,9 gramos de proteína.
La receta da para un total de 10 crepes; aunque en las fotos solo veis nueve porque uno de ellos se me rompió al darle la vuelta así que no os preocupéis si os pasa lo mismo, suele suceder con el primer crepe. Como ya os he dicho tendrán alrededor de 161 calorías por cada crepe, pero si de pronto os salen más o menos crepes el nivel de calorías podrá variar. ¡Comenzamos con la receta!
INGREDIENTES:
- 3 huevos M
- 300 mililitros de leche desnatada
- 250 mililitros de agua hirviendo
- 300 gramos de harina de avena sabor brownie
- 30 gramos de mantequilla derretida
- 1 cucharada de edulcorante líquido (yo usé el de hacendado)
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- Unas gotas de esencia de ron, o cualquier otra esencia de vuestro gusto
PREPARACIÓN:
- En un recipiente amplio batimos los huevos con el edulcorante líquido, la ralladura de naranja y la esencia de ron.
- Vamos añadiendo una parte de la harina mientras batimos con unas varillas manuales. Luego agregamos una parte de la leche y seguimos batiendo y añadiendo harina y leche hasta que esté todo bien integrado.
- Agregamos el agua hirviendo y la mantequilla y mezclamos bien. No os preocupéis si la mezcla os parece muy líquida, cogerá consistencia después de un breve tiempo de reposo.
- Mientras dejamos reposar la masa ponemos a calentar nuestra sartén para crepes a fuego medio. Engrasamos muy ligeramente la sartén con un poco de mantequilla y vertemos un cucharon de masa sobre ella.
- Cuando la crepe esté cocida le damos la vuelta con cuidado y cocinamos la otra cara unos 30 segundos.
- Vamos apilando las crepes en un plato. Una vez estén todas listas, enrollamos y servimos. Como es he dicho en la introducción , éstos crepes son tan dulces y están tan ricos con el sabor a brownie con naranja que no les hace falta más añadidos. ¡Espero que os gusten!
0 comentarios