Salată de vinete con mayonesa 👌😋

miércoles, mayo 05, 2021




¡Hola Comileros/as!, ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una riquísima receta vegetariana de origen rumano llamada "Salată de vinete", es como una especie de paté untable de berenjena asada con cebolla y mayonesa; ¡sí!, solo lleva tres ingredientes, pero está para chuparse los dedos y es super fácil de hacer.
Existen diversas variantes de ésta receta, se puede hacer con aceite de oliva en vez de mayonesa, aunque personalmente yo prefiero la versión con mayonesa. Se puede servir frío o caliente y suele comerse con pan, como aperitivo o bien como guarnición para platos de carne, aunque a mi como más me gusta comerlo es bien frío y untado en un buen pan, que está de vicio. ¡Comenzamos con la receta!










INGREDIENTES:

  • 4 berenjenas
  • 1/2 cebolla dulce grande
  • 100 gramos de mayonesa
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Opcional: Un chorrito de aceite de oliva
  • Un buen pan para untar 😋

PREPARACIÓN:

  1. Con un tenedor, pinchamos las berenjenas, y las dejamos en remojo en abundante agua con sal unos 30 minutos. De ésta forma les quitaremos el posible amargor.
  2. Mientras vamos precalentando el horno a 200º. Colocamos las berenjenas en una fuente para horno y las asamos de 25 a 30 minutos, o hasta que veáis que están bien tiernas.
  3. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar un poco. Mientras se enfrían, vamos picando la cebolla muy finita. Podéis añadir la cantidad de cebolla que queráis, en mi caso yo añadí media cebolla grande.
  4. Retiramos la piel de las berenjenas, y picamos bien la carne de las mismas.
  5. En un bol mezclamos la carne picada de las berenjenas, la cebolla, la mayonesa y sal y pimienta al gusto y mezclamos bien. Debe quedarnos una mezcla untable y cremosita, si hace falta añadid un poco más de mayonesa.
  6. En este punto ya se podría comer pero como a mi me gusta más frío, yo suelo guardarla en un táper y dejarla unas horas en el frigorífico antes de servir.
  7. De forma opcional a la hora de servirla podéis añadirle un chorrito de aceite de oliva. Servimos con mucho pan y, ¡a degustar!.













También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *