Saramură de pui o Pollo en salmuera con Mămăligă 😋💖

sábado, mayo 08, 2021




¡Hola Comileros/as!, ¿Cómo estáis? 

El día de hoy os traigo otra recetita rumana, fácil, económica y una delicia para aquellos; que al igual que yo, seáis amantes de las comidas con mucho ajo y toque picante. El "Saramură de pui", es una especie de plato en salmuera que se suele acompañar con Mămăligă; una sémola de maíz que simplemente se cocina en agua hirviendo con sal, y que suele servir de acompañamiento para muchos platos rumanos. 
Éste plato tal cual lo veis es hasta ahora una de mis comidas preferidas de la cocina rumana, me encanta el sabor del ajo y el picante mezclados con la sémola de maíz cocida, y además es una comida super sana y limpia. Los alimentos primero se cocinan a la parrilla o barbacoa para luego ser hervidos posteriormente, eso aparte de darle un toque ahumado al plato también lo convierte en una comida con muy poca grasa, dado que no se requiere el uso de aceite ni contiene alimentos grasos en sí. ¡Comenzamos con la receta!










INGREDIENTES PARA EL SARAMURA:

  • 4 muslos de pollo grandes
  • 1 cabeza de ajo
  • 8-10 dientes de ajo
  • 3 pimientos rojos pequeños
  • 4 tomates grandes
  • 1 puñado de perejil fresco picado
  • 1 puñado de cilantro fresco picado
  • Agua
  • Opcional: 1 o 2 pimientos verdes picantes, en mi caso yo le añado una cucharadita de pasta de pimiento rojo picante (sambal oelek)

INGREDIENTES PARA EL MAMALIGA:

  • 1 litro de agua
  • 250 gramos de sémola de maíz gruesa
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 1 cucharada de mantequilla


PREPARACIÓN:

  1. Cortamos los muslos de pollo separándolos en contramuslos y muslitos. Los salpimentamos y los asamos a la parrilla o barbacoa junto con los pimientos rojos, los tomates, los pimientos verdes picantes y la cabeza de ajo entera sin pelar y cortada por la parte superior.
  2. Cuando todo esté bien asado lo retiramos del fuego. Dejamos enfriar un poco, pelamos los pimientos rojos y los pimientos verdes y les retiramos las semillas, pelamos también los tomates y la cabeza de ajo, y lo picamos todo muy bien.
  3. En un caldero u olla amplia añadimos el pollo, las verduras picadas y agregamos agua hasta cubrir. Cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos.
  4. En una batidora ponemos los ocho o diez dientes de ajo pelados y unos 200 mililitros de agua y batimos a máxima potencia.
  5. Agregamos a la olla el perejil y el cilantro picado, y la mezcla de ajo y agua. Rectificamos de sal, agregamos un toque de pimienta negra molida, mezclamos bien y dejamos cocinar entre 5 y 10 minutos más.
  6. Para el mamaliga ponemos a hervir el litro de agua con la cucharadita de sal. Cuando el agua rompa a hervir añadimos la sémola en forma de lluvia mientras removemos.
  7. Vamos removiendo sin descanso y cocinando la sémola a fuego medio-bajo hasta que obtenga una consistencia pastosa y se vaya despegando de las paredes de la olla según removemos. Cuidado en el proceso ya que la mezcla chisporrotea y salta, no dejéis de remover ni pongáis el fuego demasiado fuerte.
  8. Una vez adquiera la consistencia adecuada, le añadimos la mantequilla y removemos bien hasta que se integre. Vertemos la sémola cocida en un molde y dejamos que se enfríe.
  9. Una vez fría la desmoldamos, cortamos rodajas y servimos con el saramura.












También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *