Desayuno de la película, ¿A quién ama Gilbert Grape? 🎥🥰
jueves, mayo 13, 2021
¿A quién ama Gilbert Grape?, un clásico del año 1993 que seguramente muchos conoceréis, relata la historia de un joven de Endora; un pequeño pueblo del medio Oeste estadounidense, que trabaja en un supermercado y cuya vida se basa en cuidar de su madre con obesidad mórbida y de su hermano Arnie que es discapacitado mental. Su vida transcurre de forma rutinaria y desilusionadora hasta que llega al pueblo Becky, una joven aventurera y muy especial, que provoca un gran cambio en él.
En esta película aparece comida en varias escenas, pero al comienzo de ella, mientras se escucha la voz de Gilbert narrando, aparece su hermana mayor preparándoles el desayuno, y se puede ver como prepara las típicas tortitas americanas, y como sirve a su madre un plato de abundante comida en el que hay huevos fritos, bacon crujiente, patatas fritas en dados y una rebanada de pan de molde recién tostado que su madre unta generosamente con lo que parece ser mermelada de fresa.
Personalmente jamás se me había ocurrido si quiera desayunar algo como patatas y huevos fritos, pero me apetecía recrear alguna de las comidas que salían en esta preciosa película y hacerle una mención en el blog.
He de decir que la actuación que realizó un joven Leonardo Dicaprio en este film no deja de sorprenderme y ponerme la piel de gallina, la forma de hablar, de moverse, de comportarse, hasta los más mínimos gestos...me resulta increíble ver lo bien que hizo este papel, tanto que; mientras ves la película, cuesta creer que no sea de verdad un discapacitado mental. Y el papel de Jhonny Depp tampoco se le queda atrás, para mi gusto personal forman una pareja perfecta de grandes actores, y el resultado ha sido una película que de algún modo consigue removerte por dentro.
En realidad este desayuno no requiere de grandes explicaciones ya que mayormente se trata de freír un par de huevos, patatas en dados y unas lonchas de bacon hasta que estén crujientes. Lo más "elaborado" son las clásicas tortitas americanas que a continuación os explicaré como hacer para que os queden muy tiernas y esponjosas. ¡Comenzamos con la receta!
INGREDIENTES PARA LAS TORTITAS AMERICANAS:
- 3 huevos talla M
- 2 cucharadas colmadas de azúcar blanca
- 30 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 200 gramos de harina de trigo simple
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 200 mililitros de leche entera
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Opcional para servir: un dadito de mantequilla y miel de abejas o sirope de arce
PARA COMPLETAR EL RESTO DEL DESAYUNO:
- 2 huevos fritos
- 4 lonchas de bacon ahumado crujiente
- 200 gramos de patatas fritas en dados
- Pan de molde tostado con mermelada de fresa
PREPARACIÓN:
- En un bol amplio mezclamos la harina tamizada con la levadura, el azúcar y la pizca de sal.
- Agregamos los huevos y mezclamos hasta que se integren.
- Vamos añadiendo poco a poco la leche mientras mezclamos, hasta que también esté bien integrada.
- Incorporamos la mantequilla y la esencia de vainilla, y de nuevo seguimos batiendo hasta integrarse. Dejamos reposar la masa 20 minutos tapada con papel film.
- Mientras la masa reposa ponemos a calentar un sartén antiadherente a fuego medio-bajo, y lo engrasamos ligeramente con un poco de mantequilla.
- Pasado el tiempo de reposo de la masa y con el sartén bien caliente añadimos un par de cucharadas de la mezcla al sartén. Una vez la tortita comience a burbujear y comprobemos que la cara inferior ha dorado, le damos la vuelta y dejamos dorar la otra cara.
- Vamos apilando las tortitas en un plato a medida que las vamos haciendo. A mi me gusta servirlas con un dadito de mantequilla por encima, y una ración generosa de miel de abeja o sirope de arce.
- Servimos nuestro desayuno a lo "Gilbert Grape" con el resto de los ingredientes. ¡Que aproveche!
0 comentarios