Huevos de pato con tomate ♥

miércoles, agosto 09, 2017



Hace poco me dieron unos huevos de pato y en lo primero que pensé es en esta receta que hoy os comparto; sencilla, económica, rápida de elaborar y sobre todo buenísima, unos huevos con tomate en los que acabarás gastando una barra de pan por lo menos, porque son un vicio, o al menos a mi me encantan y es una de mis recetas favoritas con huevos. Yo he usado los huevos de pato pero podéis usar los de gallina o incluso de codorniz si os apetece. ¡Comenzamos con la receta! 





INGREDIENTES:

  • 3 o 4 huevos de pato o gallina
  • 1 pimiento rojo 
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 5 o 6 tomates grandes maduros
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 guindillas secas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de azafrán 
  • Sal al gusto
  • Aceite de Oliva
  • Opcional: Perejil fresco picado y copos de chile


PREPARACIÓN:

  1. Pelamos y picamos la cebolla, el ajo, y los tomates. Picamos también el pimiento. 
  2. En un sartén calentamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento.
  3. Una vez ablanden, añadimos el tomate, el laurel, el azúcar y el resto de especias. Tapamos y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que el agua de los tomates se consuma.
  4. Después añadimos los huevos por encima, tapamos y cocinamos a fuego suave hasta que estén hechos a vuestro gusto, a mi en esta receta me gustan totalmente hechos, pero hay gente que los prefiere con la yema un poco cruda. 
  5. Dejamos reposar un par de minutos, decoramos con perejil fresco picado y copos de chile, y servimos acompañado de pan. 



FOTOS DEL RESULTADO FINAL







VÍDEO DEL RESULTADO FINAL


También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *