Hummus de cacao 💖
martes, agosto 22, 2017
¡Hola comileros/as!, hoy os traigo un aperitivo dulce muy sano, fácil y rápido de elaborar, y sobre todo riquísimo, con el que podrás sorprender a tus invitados sin tantas parafernalias, ya que solo necesitarás un triturador de alimentos para prepararlo.
La receta es básicamente como el hummus de garbanzos, solo que añadiéndole cacao puro, vainilla y canela, tal vez penséis ahora mismo: - ¿Garbanzos con cacao?, buag.... pero no, no os precipitéis a rechazarlo antes de probarlo, ya que realmente no se nota el sabor de los garbanzos, y os puedo asegurar que sabe totalmente a chocolate, con un toque de sésamo, del tahini.
Así que os ánimo a que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones, yo solo os puedo decir que lo que hay en el plato, alrededor del hummus, se terminó en un abrir y cerrar de ojos, así que tened bastantes galletitas, palitos de pan y frutas a mano para untar, porque es un vicio. ¡Comenzamos con la receta!
INGREDIENTES:
- 250 gr de garbanzos cocidos
- 55 gr de tahini
- 80 gr de jarabe de arce o agave
- 50 gr de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de sal gruesa
- Frutas, crackers, galletitas saladas o palitos de pan para untar
PREPARACIÓN:
- Mas sencillo y rápido imposible. Colocamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y trituramos a velocidad alta hasta obtener una crema, si veis que os queda muy espesa y la preferís mas cremosa, podéis añadir un chorrito de aceite vegetal (de coco por ejemplo, que seguro que le da un toque muy rico), o bien un chorrito de agua y volver a batir.
- Servimos el hummus en un recipiente (yo usé un molde de crema catalana, ya que me parece que queda muy estético), y lo acompañamos con las frutas y galletitas varias.
FOTOS DEL RESULTADO FINAL
VÍDEO DEL RESULTADO FINAL
0 comentarios