Crepes dulces rellenos de queso ricotta con salsa de higos 😋

lunes, noviembre 08, 2021



¡Hola Comileros/as!, ¿Qué tal estáis?.

Hoy me siento entusiasmada ya que estoy estrenando algunos utensilios nuevos que he conseguido para el blog; como esos maravillosos cubiertos dorados que veis en la foto principal, será una chorrada pero a mi me encantan éstas cositas, cuando voy de compras y encuentro detalles con los que decorar las presentaciones y que encima tengan un toque vintage, me ilusiono igual que una niña con un juguete nuevo. Por si os lo estáis preguntando los cubiertos los conseguí en la web de Shein a muy buen precio, al igual que el mantel blanco, el salvamanteles efecto madera y las rosas de tela, me encanta esa web porque tienen utensilios de cocina y decorativos bastante diferentes y curiosos, lo malo ;al menos en mi caso, es que los pedidos tardan muchísimo en llegar, pero igualmente siento que vale la pena.

Bueno, pasamos ya del tema presentaciones y pijerías y vamos a los que vamos 😂. La receta de hoy son unos Crepes dulces rellenos de una mezcla de queso ricotta, queso crema y vainilla, acompañados de una salsa de higos, que están para chuparse los dedos. Yo los he preparado con el punto justo de dulce ya que no me entusiasman los postres con exceso de azúcar o que den sensación de empalago, pero vosotros podéis ir probando la crema de queso y la salsa de higos e ir ajustándola a vuestro gusto.

La receta es bastante sencilla pero requiere de varios pasos, preparar los crepes, luego el relleno y después la salsa de higos, posteriormente rellenar y dorar los crepes y por último emplatar, así que lleva un poco de tiempo hacerla pero os aseguro que vale la pena. Otra opción en vez de una salsa de higos podría ser una salsa de frutos del bosque o de alguna otra variedad de fruta que os guste más, en mi caso la hice de higos porque conseguí algunos frescos mientras hacía senderismo y me apeteció aprovecharlos en ésta receta. ¡Comenzamos con la receta, y espero que os guste!







INGREDIENTES PARA LOS CREPES:


  • 3 huevos M
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla líquida
  • Una pizca de sal
  • 300 mililitros de leche entera
  • 300 mililitros de agua
  • 300 gramos de harina de trigo simple

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:


  • 500 gramos de queso ricotta
  • 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 1/2 vaina de vainilla 
  • 50 gramos de azúcar

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE HIGOS:


  • 350 gramos de higos
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 ml de agua


PREPARACIÓN:


  1. Comenzamos haciendo los crepes. Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que se integren.
  2. Seguidamente vamos añadiendo alternamente la leche y la harina mientras batimos.
  3. Una vez bien integrados ambos ingredientes, agregamos la mantequilla, el agua y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Mientras dejamos reposar la masa unos minutos vamos calentando nuestra sartén para crepes.
  5. Una vez bien caliente, la engrasamos ligeramente con un pizca de mantequilla y vertemos un cucharón de masa, y la extendemos bien por toda la sartén.
  6. Cuando la cara inferior haya comenzado a dorarse le damos la vuelta, cocinamos la otra cara tan solo unos segundos, y retiramos a un plato. Repetimos ésta misma operación hasta terminar con la masa.
  7. Mientras los crepes se enfrían vamos preparando el relleno. En un recipiente mezclamos bien el queso ricotta, con el queso crema, el azúcar y la media vaina de vainilla. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera.
  8. Ahora preparamos la salsa de higos. Limpiamos bien los higos, los cortamos en mitades y los pones en un cazo junto con el azúcar y el agua. Ponemos a calentar a fuego medio-bajo hasta que rompa a hervir.
  9. Pasamos la salsa por la batidora y listo. Ahora procedemos a rellenar los crepes, ponemos una cucharada colmada de la mezcla de queso en uno de los extremos de los crepes, metemos el extremo hacia adentro, luego los dos extremos laterales los colocamos también hacia adentro, y enrollamos. Repetimos éste paso con todos los crepes hasta terminar el relleno.
  10. Calentamos un sartén antiadherente a fuego medio-bajo, y doramos los crepes enrollados, primero sellando la parte enrollada que ha quedado abierta, y una vez bien sellados doramos la cara superior.
  11. Ahora emplatamos. Colocamos un par de cucharadas de la salsa de higos en un plato, luego ponemos encima un crepe relleno, y de forma opcional podemos espolvorear con un poco de azúcar glas y decorar con higos frescos cortados en gajos. ¡Buen provecho!















También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *