Bizcocho de calabaza y nueces con chocolate blanco 😋
domingo, noviembre 14, 2021
¡Hola Comileros/as!, ¿Qué tal estáis?.
El día de hoy os traigo una receta otoñal para chuparse los dedos y no dejar ni las migas, un riquísimo bizcocho de calabaza y nueces con chocolate blanco, super esponjoso, tierno y jugoso. Como veis ando estrenando molde nuevo, siempre había querido tener uno de esos preciosos moldes de Nordic Ware y por fín después de tanto tiempo he podido hacerme con uno, y la verdad es que es una maravilla, aparte de quedar un bizcocho precioso es un molde super fácil de desmoldar y limpiar, estoy encantada con la compra 😍.
Bueno, no os hago esperar más y ¡comenzamos con la receta!.
INGREDIENTES:
- Un trozo de calabaza cruda (yo usé una de 938 gramos)
- 3 huevos M
- 70 mililitros de aceite de oliva suave
- 150 gramos de azúcar
- 220 gramos de harina de repostería
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de postre de ralladura de limón
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de postre de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 100 gramos de nueces picadas
- 60 gramos de chocolate blanco para postres (yo usé Callebaut)
- 30 mililitros de nata líquida de repostería
- 20 gramos de mantequilla sin sal
PREPARACIÓN:
- Primero pelamos la calabaza, la cortamos en trozos y la hervimos en agua hasta que esté tierna. Una vez tierna la escurrimos y la dejamos enfriar por completo.
- Una vez fría observaremos que ha eliminado parte del agua que ha absorvido durante la cocción, la volvemos a escurrir bien y la hacemos puré con ayuda de un batidor de mano.
- Añadimos al puré de calabaza los huevos, el azúcar, el aceite, la ralladura de limón, la vainilla, la canela y la pizca de sal y mezclamos bien.
- Aparte mezclamos la harina de repostería con la levadura, las tamizamos y la añadimos a la mezcla de ingredientes líquidos. Batimos hasta que todo se integre bien.
- Por último agregamos las nueces picadas y mezclamos.
- Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla, y horneamos con el horno pre-calentado a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos aproximandamente.
- Dejamos que el bizcocho se enfrie por completo antes de desmoldarlo.
- Una vez frío y desmoldado ponemos en un recipiente apto para microondas el chocolate blanco, la nata y la mantequilla, y calentamos un minuto a temperatura media en el microondas.
- Sacamos y removemos hasta que el chocolate se derrita, si hace falta volvemos a calentar otro minuto más con cuidado de que el chocolate no se queme.
- Vertemos la cobertura de chocolate sobre el bizcocho y de forma opcional decoramos con algunas nueces enteras. ¡Que aproveche!
0 comentarios