Tarta de tiramisú ♥
sábado, febrero 18, 2017
Desde luego aún la decoración de tartas no es lo mío, pero con la práctica se aprende, y además, lo mas importante siempre es el sabor. Por ello hoy os traigo esta receta de una deliciosa Tarta de Tiramisú, con amaretto y baileys, que personalmente me ha encantado. Una tarta con un bizcocho muy esponjoso mojado en café y amaretto, con un relleno de mascarpone y baileys, y una cobertura suave de nata y baileys. ¡Empezamos!
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS:
- 3 huevos L
- 100 gr de azúcar
- 70 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 30 gr de maizena
- Esencia de vainilla
- Unas gotas de zumo de limón
- 100 ml de café instantaneo
- 3 cucharadas de amaretto
PARA EL RELLENO:
- 250 gr de mascarpone
- 65 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de baileys
PARA LA COBERTURA:
- 500 ml de nata líquida para montar 35% MG
- 30 gr de azúcar glas
- 1/2 sobre de estabilizante para nata
- 2 cucharadas de baileys
- Cacao puro en polvo al gusto
PREPARACIÓN:
- Comenzamos haciendo el bizcocho. Separamos las yemas de las claras, y batimos las yemas con el azúcar hasta doblar su volumen.
- Añadimos la vainilla y mezclamos. Aparte mezclamos la harina, la maizena y la levadura y las tamizamos tres veces.
- Añadimos la mezcla de harinas a la mezcla de yemas poco a poco mientras batimos.
- Aparte montamos las claras a punto de nieve con el zumo de limón, y las añadimos poco a poco a la masa anterior mientras mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
- Vertemos la masa en un molde pequeño engrasado y enharinado, y metemos en el horno pre-calentado a 180º de 30 a 35 minutos.
- Dejamos reposar sobre una rejilla.Aparte mezclamos el café con el amaretto, una vez el bizcocho esté frío lo dividimos en dos o tres discos, mojamos los discos de bizcocho con la mezcla de café y amaretto y los dejamos reposar en la nevera cubiertos con papel film.
- Ahora procedemos a preparar el relleno y la cobertura. Batimos el mascarpone con el azúcar glas y el baileys.
- Aparte montamos la nata con el azúcar, el estabilizante y el baileys. Una vez montada, añadimos la mitad de la nata a la mezcla de queso mascarpone, y batimos bien.
- Ahora formamos la tarta.Vamos untando bien con el relleno de mascarpone, los discos de bizcocho y apilándolos.
- Luego cubrimos la tarta con el resto de la nata montada que nos queda. Dejamos la tarta en la nevera toda la noche.
- Por último, pasado el tiempo de reposo, espolvoreamos la tarta con cacao puro en polvo,antes de servir.
ACLARACIONES:
- Como veis, la cobertura de esta tarta no está tan endurecida como la de las tartas comunes, si no que es mas suave, lo que le aporta una jugosidad extra a la tarta, pero si preferís una cobertura mas espesa, podéis añadirle mascarpone para obtener una cobertura mas dura.
- Si preferís hacer la cobertura tal y como os indico, deberéis tener paciencia al montar los ingredientes, montad bien la nata (sin pasaros, o haréis mantequilla), e id añadiendo poco a poco el baileys mientras batís, no lo añadáis de golpe. Y por último, antes de cubrir la tarta, dejad la cobertura reposando en la nevera al menos 30 minutos, para luego poderla untar mejor.
0 comentarios