Brownies de batata sabor chocolate y cacahuete con nata montada de mantequilla de cacahuete 🍫🥜😋

miércoles, junio 30, 2021

 



¡Hola Comileros/as!, ¿Qué tal estáis?.

Hoy recibí un maravilloso regalo con el que decidí hacer éste delicioso postre que hoy os comparto, una harina de avena sabor chocolate y cacahuete de la marca HSN que podéis conseguir en la tienda online de nutritienda; hay muchas marcas y sabores diferentes de este tipo de harinas de avena, de momento yo he probado la de sabor brownie, sabor chocolate y avellanas, y ésta de sabor chocolate y cacahuete, y he de decir que todas me han encantado, tienen un sabor muy logrado y además son una opción mucho más sana a las harinas refinadas.

La receta que os voy a compartir es muy sencilla de realizar y ésta para chuparse los dedos, unos cremosos brownies de batata con el sabor a chocolate y cacahuete de la harina de avena, un toque de cacao puro en polvo, vainilla, un poco de chocolate picado de 70%, y como acompañamiento, un experimento que se me ocurrió hacer y que ha resultado una delicia, nata montada de mantequilla de cacahuete. Además ésta receta no lleva azúcar, la he preparado usando edulcorante líquido; y aparte también he calculado mas o menos las calorías aproximadas de cada porción de éstos brownies usando la app de MyFitnessPal, y tienen aproximadamente 121 calorías por cada brownie de unos 92 gramos de peso.

Por cierto, los "pelitos" que veis en las fotos o el vídeo que salen de los brownies son las hebras de la propia batata, sé que quizás puede dar una impresión de rechazo ver esas fibras con aspecto de pelos asomándose jajaja, pero es de la propia batata ¡eh!, y que eso no os quite las ganas de probar éstos brownies porque os aseguro que están de vicio. Yo os recomiendo comerlos algo calientes con la nata montada de mantequilla de cacahuete bien fresquita por encima, o incluso con una bola de helado 😋.

En cuanto al tipo de batata, yo he usado la batata de piel roja porque es mi favorita, su sabor me recuerda mucho al de las castañas, pero se puede usar cualquier tipo de batata; también conocida como boniato o camote. 

Si queréis también podéis hacer una opción vegana de éstos brownies usando leche vegetal en vez de leche de origen animal, ya sea leche de almendras, de coco, de arroz o la que más os guste.

Bueno, no me enrollo más y empezamos con la receta. ¡Espero que os guste!







INGREDIENTES PARA LOS BROWNIES DE BATATA:


  • 750 gramos de batata guisada sin piel
  • 500 mililitros de leche semidesnatada
  • 200 gramos de harina de avena sabor chocolate y cacahuete
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 5 gramos de levadura tipo Royal
  • 30 gramos de chocolate para postres de 70% picado
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
  • 1 cucharada de edulcorante líquido

INGREDIENTES PARA LA NATA MONTADA DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE:


  • 250 mililitros de nata para montar de 35% MG
  • 1 sobre de estabilizante para nata montada
  • 100 gramos de mantequilla de cacahuete 100%
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido


PREPARACIÓN:


  1. Trituramos la batata hasta hacerla puré. Añadimos la leche y mezclamos bien.
  2. Aparte mezclamos la harina de avena sabor chocolate y cacahuete con el cacao puro en polvo y la levadura, y se lo añadimos a la mezcla de batata y leche.
  3. Agregamos también la pizca de sal, la vainilla y el edulcorante y mezclamos hasta que se integren.
  4. Forramos un molde rectangular con papel de hornear y vertemos la masa encima. La extendemos bien y damos unos golpecitos para que se asiente.
  5. Agregamos por encima el chocolate picado, metemos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, y horneamos de 30 a 40 minutos. Yo lo dejé 35 minutos, independientemente de que lo dejéis un poco más o un poco menos éstos brownies siempre saldrán con una textura cremosa.
  6. Mientras vamos dejando que enfríen un poco vamos preparando la nata montada de mantequilla de cacahuete. Batimos la nata bien fría con el estabilizante hasta que esté casi montada. 
  7. En este punto agregamos la mantequilla de cacahuete y el edulcorante y seguimos batiendo hasta terminar de montar. Tapamos con film y dejamos en la nevera hasta que vayamos a servir los brownies.
  8. Cortamos los brownies en porciones de más o menos el mismo tamaño y los servimos tibios con nuestra nata montada de mantequilla de cacahuete por encima. ¡Que aproveche!















También podría gustarte

0 comentarios

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *