Arroz bengalí 💖
lunes, septiembre 04, 2017
Hace un tiempo un conocido me regaló un libro titulado "Cocina natural libre de Karma", donde hablan sobre el vegetarianismo, el karma y ciertas creencias budistas; además de enseñar muchas recetas interesantes, entre las cuales aparece el "Arroz Bengalí", un arroz dulce con yogur, miel y frutas al gusto, riquísimo y sano.
Yo lo he preparado con fruta y frutos secos a mi gusto, y como tal os lo enseño, pero vosotros podéis ponerle lo que mas os plazca. ¡Comenzamos con la receta!
INGREDIENTES:
- 1 taza de arroz basmati
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de azúcar de caña
- 1 taza de yogur natural
- Miel de azahar al gusto (o la miel que prefiráis)
- 1 taza de fruta y frutos secos al gusto (yo le puse piña, papaya, plátano, arándanos, grosellas, pasas sultanas, nueces picadas y almendras laminadas)
- Opcional: Hojas de hortelana o menta para decorar
PREPARACIÓN:
- Calentamos el agua con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto y el agua empiece a hervir. Le añadimos el arroz, tapamos y cocinamos unos 15 minutos.
- Cuando veamos que se ha evaporado casi toda el agua, apartamos del fuego y dejamos reposar hasta que el arroz se enfríe por completo.
- Metemos el arroz en la nevera al menos una hora, o hasta que esté bien fresquito.
- Separamos los granos de arroz con cuidado, y añadimos el yogur y la miel al gusto, hasta que esté en el punto de dulzor que queráis. Mezclamos bien.
- Por último añadimos los frutos al gusto, mezclamos y servimos. Yo coloqué el arroz en una copa, para darle forma redonda, lo desmoldé, y lo decoré con mas frutos y hojas de hortelana.
FOTOS DEL RESULTADO FINAL
VÍDEO DEL RESULTADO FINAL
0 comentarios