RETO - 3 EUROS: Tarta de chocolate y naranja ♥

domingo, junio 11, 2017



Hace poco mi amiga Belén del maravilloso blog Tiramisú de Limón, me propuso un reto interesante que consiste en hacer una tarta que cueste menos de 3 euros. Ella ha preparado una riquísima tarta de galletas portuguesa con café y queso crema que podéis ver aquí Tarta portuguesa
Después de mucho pensarlo, se me ocurrió hacer esta tarta de chocolate y naranja que es ideal para los mas chocolateros, está buenísima y la crema de chocolate con naranja combinada con la masa brisa crujiente y ligeramente salada la convierte en todo un vicio. Aunque no estoy satisfecha con la presentación de la tarta ni con las fotos, que tuve que sacarlas con prisas y usando el fondo de cartulina negra, pero bueno, intentaré mejorar la presentación y sacar mejores fotos cuando vuelva a prepararla, ya sabéis que soy muy quisquillosa a veces. 
Para esta tarta he comprado la mayoría de los ingredientes en Lidl, y a continuación os pondré la lista de precios de cada ingrediente junto con el coste que supondrá para la tarta, es decir, que mas o menos he calculado el precio de las porciones de cada producto que se usarán para esta tarta:

  • 1 Masa brisa:  Precio original 0,79 - Precio final 0,79
  • Chocolate fondant de 200 gramos:  Precio original 0,89 - Precio final 0,89
  • Nata para montar de 500 ml:  Precio original 1,15 - Precio final 0,45 aproximadamente
  • Azúcar blanca de 1 kilo:  Precio original 0,75 - Precio final 0,04 aproximadamente 
  • Huevo:  Precio original 0,10 - Precio final 0,10 
  • Naranja grande a granel:  Precio original 0,29 - Precio final 0,29
TOTAL ORIGINAL: 3,97        PRECIO FINAL: 2,56 aprox.

Como veis parece que he superado el reto, he calculado los ingredientes un poco ha voleo y redondeando, quizás sea un poco menos o un poco mas el coste final y seguramente si la naranja la hubiese comprado en el mercado del agricultor u otro lugar me habría salido mas barata, pero bueno, lo importante es que por menos de 3 euros podéis hacer una tarta sencilla, rápida y riquísima, y con esto demostramos que no hace falta mucho para preparar un rico postre casero. 
Ahora solo me falta retar yo a otra persona, he elegido a una persona cuyas recetas me encantan porque son sanas, sabrosas y en muchas ocasiones exóticas, y esa persona es María, del canal Espéciate conmigo. ¡María, estoy deseando ver con que saludable tarta nos sorprendes!. ¡Comenzamos con la receta!






INGREDIENTES:

  • 1 masa brisa fresca
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 ml de nata para montar 35% MG
  • 1 naranja

PREPARACIÓN:


  1. Forramos un molde grande para tartaletas con la masa brisa y recortamos el posible sobrante. Cubrimos la masa con papel de hornear y rellenamos con garbanzos secos. Esto evitará que la masa se hinche durante el horneado.
  2. Metemos en el horno a 180º durante 20 minutos, o hasta que veáis que la masa está cocida y algo doradita.
  3. Aparte separamos la yema de la clara, y batimos la clara a punto de nieve. Derretimos el chocolate al baño maría, lo retiramos del fuego y le añadimos el azúcar y la nata. Mezclamos bien.
  4. Después añadimos un poco de ralladura de la naranja y dos cucharadas de su zumo.
  5. Incorporamos a continuación la yema de huevo, mezclamos bien y agregamos la clara montada. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que esté bien integrada en la crema.
  6. Vertemos la crema sobre la masa brisa, y dejamos reposar la tarta toda la noche en la nevera.
  7. Antes de servir, cortamos la naranja en gajos y parte de la piel en tiras finas. Decoramos la tarta con ellas y servimos. 


FOTOS DEL RESULTADO FINAL: 










VÍDEO DEL RESULTADO FINAL: 


También podría gustarte

2 comentarios

  1. Me encantaaaaaa, Cathy. La presentación es de 10, yo no cambiaría nada y me tomaba ahora, para merendar, un buen trozo de tu tarta porque está que se sale de la pantalla. Has superado el reto con una nota altísima; matrícula de honor, por lo menos. Me ha gustado mucho; la crema de chocolate con naranja debe ser placer divino. Eres una crack de la cocina, ya sabía yo que ibas a sorprendernos. Te mando un besazo gigante, mucha energía positiva para ti y dame tartaa jeje ^.^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Belén!, me alegra haber podido participar en el reto y que te haya gustado el resultado, yo sigo pensando que la presentación y las fotos se pueden mejorar, pero ya sabes como soy a veces jaja. Ahora toca ver con que riquísima y saludable tarta nos sorprende María. ¡Un besazo!

      Eliminar

Gracias a todos/as

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *